Gracias a los teléfonos inteligentes y las apps, muchas pequeñas tareas diarias son mucho más fáciles de hacer. Hay plataformas que ayudan a las personas seguir las noticias y eventos de sus tópicos favoritos. Otros proyectos pretenden hacer la gestión de las comunidades algo mucho más agradable y sencillo, tanto para los administradores como para los miembros del grupo. Pero de las herramientas más útiles que existen, son las que programan recordatorios.
Los recordatorios son una utilidad casi crucial para muchas personas. La frenética vida diaria puede hacer que se olviden muy fácilmente compromisos y pendientes. Esto a su vez provoca que las personas no solo sean menos productivas. Además se pueden perder oportunidades personales y profesionales relevantes. Por lo general, este tipo de plataformas suelen ser muy sencillas. Sin embargo eso no significa que no haya oportunidad de mejora para estas apps.
Una app para poner recordatorios en tu iPhone
Memento es una de estas plataformas más sofisticadas diseñadas para impedir que las personas se olviden de sus pendientes. Funciona como un registro comprensivo de las tareas y actividades pendientes de los individuos. Entre ellos, actividades domésticas, reuniones de trabajo y hasta listas de compra. Sin embargo, en lugar de simplemente guardar texto, permite una experiencia mucho más dinámica. Una que realmente asegure que nunca se olvida nada.
A todos los recordatorios se les pueden agregar alertas de tiempo o ubicación, para prevenir a las personas de pendientes u otras cosas importantes. Asimismo, se pueden organizar en sub-categorías, según la información que deban de transmitir a los usuarios. Así, la gente puede ver rápidamente todas las tareas que aún no completan, por ejemplo, para su empleo. O bien, las facturas o deudas que se deben pagar en el mes o para saldar las cuentas de servicios.
También tiene algunas características adicionales útiles. El widget “Hoy” permite a la gente ver sus pendientes del día, sin tener que meterse a la app. Asimismo, se integra con Siri para poder establecer recordatorios rápida y fácilmente. También tiene compatibilidad con iCloud para que todos los pendientes se sincronicen a lo largo de todos los dispositivos. Así pues, es una plataforma que será crucial especialmente para quienes tienen problemas de memoria.