Si bien AirBnb y Uber son las plataformas más representativas de la economía compartida, hay un sinfín de plataformas que tratan de replicar este modelo en un sinfín de servicios. Así pues, existe una app para contratar expertos en labores como plomería, reparación eléctrica y hasta herrería. También existen negocios que se encargan de proporcionar servicios de lavado de auto a domicilio. Incluso hay proyectos que permiten a la gente solicitar lavandería y limpieza.
Hay varias razones por las que este tipo de app es tan popular en el mercado. Para clientes, es muy conveniente tener un lugar en el cual pueden pedir estos servicios desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que ir a buscar locales por su zona. También, porque tienen una mayor variedad de formas de pago, es más fácil que estén dispuestos a contratar a la gente. Y para los que prestan su tiempo y habilidad, tienen mayores ingresos y libertad que lo usual.
Una app para pedir masajes a domicilio
Entre los proyectos que se han unido a esta tendencia, se encuentra la plataforma Scape. Se trata de una app disponible tanto en iOS como en Android y que permite a la gente solicitar un masaje en el lugar y el momento que más le convenga. No solo es una idea 100 por ciento de México, con presencia en siete ciudades del país. Además, en un comunicado, la marca dice que ya tienen una comunidad de 20 mil usuarios y planes para expandirse a América Latina.
Actualmente, como ya se dijo, la app brinda sus servicios en casi una decena de ciudades en todo México. Entre ellas la capital, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Querétaro, Valle de Bravo y San Miguel de Allende. Entre sus socios están 300 terapeutas profesionales y certificados, que así como pueden proporcionar masajes también son capaces de dar faciales a clientes. Así pues, ofrece cinco servicios específicos que los clientes pueden solicitar en cualquier día.
La app tiene disponibilidad los siete días de la semana, en un horario de 09:00 AM a 21:00 PM. Los masajes se pueden dar en casa, departamento u oficina. Una vez que se especifica la dirección y el método de pago, en menos de tres horas se puede presentar uno de los socios de la plataforma. Los tratamientos pueden durar hasta dos horas y tienen un costo que inicia en los 890 pesos. Así pues, es una opción conveniente para quienes quieren relajarse un poco.