Es prácticamente seguro que en los próximos años se vea una importante crisis económica en México y todo el mundo. En el caso de la República, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hace unos meses que espera que la economía nacional se caiga en 10.5 por ciento este 2020. Hay proyectos como el Super Día de L@s Niñ@s que pretenden levantar la economía de las marcas e individuos. En general, no parece que las finanzas de las familias serán positivas.
Todos estos fenómenos conllevan a una cosa. Cada persona va a tener que llevar un control aún más estricto de sus gastos y finanzas personales. Por supuesto, si bien hay gente que es en extremo organizada y tiene una gran forma de controlar su dinero, no todos tienen esta habilidad natural. Muchos creen que es difícil no llegar rozando a fin de mes con apenas lo justo para sobrevivir. Para ellos, es crucial contar con una herramienta que les ayude a futuro.
Una plataforma para tener mayor control de tus finanzas
Justo para estas personas existen proyectos como Monefy. La aplicación, como su nombre lo sugiere, está centrada en lograr una gestión más inteligente del dinero. Específicamente, tener un control estricto de los gastos, ingresos, y en general las finanzas de cada persona. Con el rastreador, las personas podrán tener mayor claridad sobre cómo usan quincena a quincena sus recursos. Y además, pueden hacer cambios a futuro que puedan mejorar su economía.
La propuesta de la plataforma es bastante sencilla. Las personas deben registrar, de forma manual, cada que se hace un gasto (o reciben un ingreso). Con esta app, estos elementos clave de las finanzas son fáciles de contabilizar, por lo que reduce la fricción que existe en muchos casos para llevar un mejor control del dinero. También tiene reportes complejos que pueden ayudar a la gente a identificar patrones e, incluso, exportarlos para revisión externa.
Si bien tiene una versión gratuita, también cuenta con un modo de paga con el que la gente se puede deshacer permanentemente de los anuncios. Sin embargo, en cualquier edición que se desee descargar, la gente debería tener total acceso a todas las funciones. Incluyendo poder sincronizar los registros entre varios dispositivos, poner una contraseña de seguridad y tener sincronización con varias nubes. Así pues, es crucial para tener finanzas aún más inteligentes.