Generalmente Año Nuevo es un momento para celebrar los éxitos de los últimos 12 meses y darle la bienvenida a lo que sigue. Pero este año, las fiestas pintan a no ser muy positivas. La culpa es, por supuesto, de la COVID-19. En México específicamente se cierne una sombra muy oscura. Y para poder evitar los peores temores de los expertos, todos deben de hacer de su parte para evitar contagios. Esto implica sacrificar tradiciones como las pedas masivas.
Para la gran mayoría de los consumidores, las fiestas de Año Nuevo se pasarán únicamente con los familiares más cercanos. Algunos tal vez decidan hacer algo en línea con amigos y otros seres queridos, pero no dejarán de ser celebraciones pequeñas. Para muchos, esto se podría antojar como aburrido. En especial luego de la experiencia potencialmente deprimente que fue Navidad. Pero siempre hay formas de hacer más interesante el quedarse en casa.
Una app con algunos juegos para beber en estas fiestas
El pasatiempo favorito de muchos en Año Nuevo y otras celebraciones es consumir alcohol. Y en las fiestas de este 2020, todavía puede ser una opción gracias a la app Drink Extreme. Se trata de una plataforma que, como su nombre lo dice, tiene varios pequeños juegos para que los usuarios puedan ponerse a beber de una forma divertida. Por supuesto, funciona mucho mejor cuando hay varias personas físicamente presentes. Pero también con círculos cerrados.
Dentro del modo gratuito están las clásicas opciones de Verdad o Reto y Yo Nunca Nunca. Hay cientos de frases e ideas que ya están disponibles, por lo que lo único que deben de hacer las personas es poner sus nombres en el sistema y empezar a jugar. Pero para quienes desean una experiencia mucho más personalizada, siempre está la opción de poner varias frases propias. Y así, irle agregando más desafíos mucho más entretenidos o vergonzosos.
Dentro del modo de pago se agregan nuevas actividades, así como la posibilidad de borrar los anuncios. Tal vez puede ser un poco incómodo de jugar en familia, especialmente cuando no hay confianza suficiente. Pero para grupos de roomies, familiares que estén dispuestos a tener un momento vergonzoso y personas cuyo mayor pasatiempo en las fiestas sea tomar, será una gran adición a su teléfono. En especial una vez que las restricciones sanitarias se relajen más.