Hoy en día sólo es necesario un equipo modesto para grabar y editar canciones, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero comprando programas y consolas de alto precio, y es que anteriormente cualquiera que quisiera editar o grabar un soundtrack tenía que ir a un estudio de grabación profesional.
Ardour es una aplicación que cuenta con una interfaz totalmente completa, y aunque sea algo confusa, con el tiempo aprenderemos a manipular perfectamente todas las variables.
No importa cuánto canales necesitemos para crear una pista, ya que posee canales ilimitados y acepta cualquier tipo de plugins. Además, podemos trabajar con diferentes fuentes y efectos a la hora de la edición de sonidos.
Se encuentra disponible para Mac, Windows y Linux, y cuenta con versión gratis y versión premium.
Esta una alternativa con las cual pueden hacer su sueño realidad: grabar un sencillo, interpretar prosas o incluso grabar propaganda para alguna estación de radio, no importa que seas amateur o profesional porque quedará con una calidad de sonido decente (siempre dependerá del micrófono que tengamos, claro).