Hay varias industrias que tuvieron que retroceder ante los desafíos de la pandemia. Se puede hablar del sector retail, uno de los más visiblemente afectados, con miles de despidos y cierres a escala global. También están las plataformas de viajes, que lentamente están tratando de salir de la crisis. Incluso se ha reportado que las ventas de bienes y servicios de lujo sufrieron un importante descalabro. A esos mercados se debe sumar el de los hoteles y hospitalidad.
Tiene sentido, considerando que muchos de estos negocios se sostenían en gran parte del turismo local e internacional. que también se desplomó con la pandemia. Pero incluso los establecimientos “de paso” fueron perdiendo negocio, a raíz de muchas medidas de sana distancia y la preocupación generalizada hacia el contagio. Al mimo tiempo, a medida que se ha restaurado la nueva normalidad, también parece que estos negocios están despegando.
Una app para hallar moteles y hoteles en la capital
En este contexto, aquellas personas dispuestas a pasar una o varias noches en uno de estos lugares podría necesitar una mano para encontrar la mejor opción para sus necesidades. Es aquí donde entre la plataforma Sixtynite. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios encontrar hoteles y moteles en la Ciudad de México (CDMX) y el Área Metropolitana. La idea es proporcionar una experiencia de descubrimiento más conveniente y rápida para usuarios.
Algunas de las herramientas disponibles en este buscador son geolocalización, para que las personas puedan hallar los hoteles más cercanos, así como comparador de características. Así, los usuarios podrán rápidamente evaluar los precios de las habitaciones, así como los horarios de entrada y salida. Incluso describe qué tipo de servicios adicionales ofrecen a los huéspedes y cómo son las habitaciones que los consumidores pueden elegir en su estancia.
Para complementar la decisión de los usuarios, la app también tiene galerías fotográficas de los espacios, para que puedan elegir la que más les guste. Incluso tiene una función para reservar un lugar en los hoteles o moteles que les hayan convencido, de forma que no deban esperar a que se libere una habitación. Esto, con la promesa de expandirse a otras ciudades de México pronto, garantiza una experiencia de selección mucho más cómoda y conveniente.