Entre los diferentes contenidos que las marcas utilizan para sus fines comerciales, los visuales tienden a ser los preferidos. El video es, abrumadoramente, el más elegido por las compañías por su efectividad. Sin embargo, también es bastante común utilizar fotografías, imágenes o hasta infografías en estrategias de marketing. Pero a lo largo de los últimos años, cada vez más individuos y organizaciones parecen reconocer la influencia del contenido de audio.
Hay varias razones para este ajuste en las preferencias de los usuarios y, por consiguiente, de las mismas compañías. El audio es, en general, mucho más flexible en su consumo. Como no requiere poner tanta atención en él para captar su mensaje principal, hay aún más espacios en los que las personas pueden interactuar con él . Por desgracia, la relativa popularidad de este formato significa que realmente no hay tantas herramientas, o tan populares, para su edición.
Una plataforma para modificar audio desde tu celular
Es aquí donde entran plataformas como Editor Musical. Como su mismo nombre lo indica, se trata de una herramienta para smartphones que ayuda a los consumidores a modificar pistas de audio, generalmente canciones y melodías. Sin embargo, también podría utilizarse para modificar grabaciones más convencionales, con el fin de realizar algunos ajustes menores para un podcast. Así pues, se puede volver una herramienta poderosa para quienes sepan usarla.
Algunas de sus funciones incluyen tareas básicas como cortar y fusionar audio. Así, la gente puede extraer solo los fragmentos que le interesan de una canción o grabación. O bien, lograr la mezcla de dos o más piezas en una sola. En este último punto, también se puede modificar el nivel de volumen de cada una de las pistas que se quieran fusionar en un solo track. De esta forma, se pueden lograr efectos como difuminado o hasta lograr una combinación armónica.
También es posible hacer tareas más mundanas, como convertir entre distintos formatos de audio para asegurar la compatibilidad con más plataformas y dispositivos. O bien, tener una lista de todas las creaciones. A esto hay que sumar múltiples herramientas complementarias, como la capacidad de editar tags, revertir, acelerar o alentar pistas y poner silencio a ciertas partes de la grabación. Así pues, es un excelente editor para todas las tareas más básicas.