Rápidamente los videos han pasado de ser un contenido más a disposición de las marcas y los usuarios a la materia prima más importante en el entorno de la comunicación. No solo se puede usar para hacer llegar quejas e inconformidades a las compañías. También han probado ser la forma más útil para llamar la atención de los clientes en estrategias de marketing. Y, por supuesto, también es una genial ayuda para los emprendimientos que apenas van iniciando.
Sin embargo, no todos los videos son efectivos para las metas de las empresas. Si bien hay un público para todos los temas y especies de contenido, aún así los consumidores esperan un mínimo de calidad de las producciones de las marcas. Esto significa que desde la grabación hasta la edición de estos proyectos debe tener un estándar mínimo. Algo que, anteriormente, requería equipo y personal especializado en edición, con programas sofisticados y costosos.
Una plataforma para editar videos en móvil
Entre los proyectos que quieren lidiar con esta barrera se cuenta PowerDirector. Se trata de la versión para smartphones de la app para PC del mismo nombre. Al igual que su versión para computadoras convencionales, permite a los usuarios editar videos de forma profesional. Lo que más llama la atención de esta aplicación es que, al contrario de otros sistemas para móviles, no sacrifica portabilidad con calidad. Todas las herramientas están disponibles.
Esto incluye la posibilidad de importar y editar videos en resolución 4K, así como herramientas de edición que pueden ayudar a solidificar la narrativa de la campaña. Por ejemplo, se puede poner un efecto de cámara lenta, o bien de avance rápido, si el pitch creativo así lo requiere. Se puede usar un estabilizador en caso que se tenga algún clip con una cámara demasiado movida. Y, por supuesto, se pueden agregar títulos, subtítulos y textos con varios diseños.
En la parte de sonido, también se pueden contar algunos efectos especiales de distorsión, que pueden ayudar a lograr el efecto deseado. También se puede usar la herramienta croma, que le permitirá a los usuarios crear videos con pantalla verde. Más importante aún, se pueden exportar los resultados directamente a YouTube y Facebook, con las medidas y características justas para asegurar su máximo impacto. Así, es una genial utilidad para marcas y personas.