Hay varias ventajas de poseer un smartphone sobre un teléfono convencional. De inicio, deja a las personas acceder a las versiones más recientes de cierto software que no se encuentra en otros dispositivos y que ya es más o menos necesario para la vida diaria. Asimismo, algunas marcas han presentado innovaciones que positivamente mejoran la experiencia con los otros smart-devices del público. Pero hay una ventaja extra: Poseer una cámara a todo momento.
Hoy en día, gracias a la expansión de los smartphones, prácticamente todo el mundo puede tomar video o fotografías de cualquier cosa en donde sea que esté. Y conforme los aparatos se vuelven más avanzados, la cámara integrada que ofrecen es mucho más cercana a los equipos dedicados para la captura de imágenes. Sin embargo, a pesar que su potencial es casi profesional, muchos equipos no ofrecen una experiencia profundamente especializada.
La app para convertir tu teléfono en una cámara profesional
Tal vez los lentes que vienen incluidos en el equipo son suficientes para tomar foto o video alucinante. Pero prácticamente todos los smartphones solo tienen el modo automático para que los usuarios hagan uso de sus aparatos. Son realmente pocas las compañías y marcas que permiten un control manual de los elementos de una cámara que un equipo profesional podría manejar sin ningún problema. Para resolver este problema, está la app DSLR Camera.
Como su nombre lo explica de forma tan sencilla, permite convertir a un smartphone en una verdadera cámara DSLR. Es decir, desbloquea funciones manuales que están disponibles en cualquier dispositivo profesional y que permite a las personas tomar imágenes más variadas e interesantes. Entre sus funciones más básicas, está el control de la exposición, el balance de blancos, designar automáticamente el ISO, el enfoque del lente y la velocidad de obturación.
También es posible guardar archivos RAW con la cámara del celular, indispensables para un post-procesamiento de imágenes en software de edición especializado. En video, habilita la captura en 4K e incluso permite desactivar algunas funciones que ya vienen pre-instaladas y en un entorno profesional podrían ser un poco molestas. Hay que destacar que se trata de un software de paga, pero que realmente vale la pena la inversión para amantes de la fotografía.