Las dietas se han convertido en una parte crucial de la vida diaria de muchos consumidores. No solo existen un sinfín de estrategias populares que muchas personas tratan de seguir al pie de la letra. Tampoco es poco común que los consumidores dejen de lado estas regímenes alimenticios en cuanto el evento que los llevó a empezar deja de parecer importante. Entre todos los métodos para mantener una figura física socialmente aceptable, destaca el ayuno.
Muchas personas creen que dejar de comer en lapsos de tiempo intermitentes le permiten al cuerpo quemar grasas rápidamente. No solo eso, sino que también ayuda a perder peso sin tener que suscribirse a una dieta exigente o correr el riesgo de volver a ganar kilos de más en cuanto termine el régimen. Sin embargo, también es notablemente complicado hacer un ayuno sin el apoyo de un especialista o una plataforma que le de seguimiento a todos los hábitos.
Una app para dirigir el proceso de ayuno
Es aquí donde entran proyectos como BodyFast. Como su nombre lo sugiere, se trata de una plataforma que ayuda a los consumidores a seguir con el proceso del ayuno. Básicamente ayuda a las personas dándoles recordatorios e indicaciones para llevar con éxito este modo de perder peso. No solo eso, sino que también permite darle un seguimiento al proceso. Y de esa manera, es más probable que las personas puedan completar sus objetivos a mediano plazo.
Entre las funciones de esta plataforma, se ofrecen varios sistemas de ayuno. De esta forma, se le puede dar seguimiento tanto a personas que apenas van aprendiendo cómo funciona este sistema, como a quienes ya están más experimentadas. También permite crear planes que se ajustan a los objetivos y hábitos de cada consumidor. Y de esta forma, lograr un plan que sea relativamente fácil de seguir no importa cuáles sean los objetivos a mediano o largo plazo.
Las personas también podrán acceder a un cronograma de ayuno semana a semana, que les permitirá seguir las mejores prácticas de pérdida de peso. También permite darle seguimiento a las medidas corporales y la masa para ver si se están cumpliendo los objetivos. Además cuenta con varios recordatorios para tomar agua y empezar (o terminar) los periodos de no alimentación. De esta forma, se convierte en un gran acompañante para todos los usuarios.