Una de las grandes plagas a la que se enfrentan muchas personas dentro y fuera de México es el estrés. Algunos estudios parecen sugerir que se trata de una de las piezas cruciales del éxito. Sin embargo, para la gran mayoría de los empleados resulta una de los elementos más frustrantes, y comunes, de su jornada laboral. Ni siquiera las personas que deciden crear su propio emprendimiento pueden librarse de este fenómeno. Así pues, es una situación grave.
Por supuesto, lo anterior ha hecho que muchas instituciones, personas y empresas empiecen a considerar al estrés como una especie de enemigo público. Y en este sentido, han surgido un sinfín de propuestas para tratar de limitar su incidencia en el entorno laboral. Por desgracia, es complejo abordar esta sensación de una forma masiva. Esto, porque cada la situación de cada individuo difiere enormemente al resto. Así, cada quien necesita un plan a la medida.
Una app para ayudarte a lidiar con el estrés
Justamente crear una plataforma para el manejo de este fenómeno, que justo se adapte a la situación única de cada usuario, es uno de los objetivos de Norbu. Esta app para Android se basa en las técnicas de mindfulness para lidiar con el estrés. Su objetivo no es proporcionar a los usuarios con sesiones pequeñas y ocasionales para lidiar con este problema en cuanto se presenta. Por el contrario, quiere enseñar cómo manejar las emociones de forma consciente.
La plataforma tiene dos tipos de retos. En el primer grupo se tienen ejercicios que ayudan a lidiar con el estrés del momento, que ayudan a que la persona esté más tranquila y pueda continuar con su día. Pero los más importantes, en el segundo grupo, pretenden generar una resistencia a este fenómeno. De esta forma, los usuarios pueden, con el paso del tiempo, ir desarrollando una resistencia a las emociones y reacciones que ponen tensión a su vida.
Aunque parecen ejercicios sofisticados, en realidad se trata de sesiones simples donde se pone gran énfasis en la meditación y la respiración. Así como los usuarios más avanzados pueden hacerlo en silencio, hay lecciones guiadas para quienes apenas están aprendiendo a controlar su estrés. Si bien hay bastantes funciones gratuitas, hay sesiones de paga que le permiten a las personas continuar evolucionando su resistencia de una forma más avanzada.