Google nos ha mostrado que tiene soluciones para seguir tendencias en la red, para estar informados con las noticias más relevantes del día y ahora tiene una solución para bajar de peso.
Google Fit está pensada para ayudar a optimizar la cantidad e intensidad de las actividades físicas necesarias para que los usuarios puedan mejorar su estado de salud.
La herramienta cuenta con la colaboración de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha organizado en dos pilares fundamentales para motivar a los usuarios a realizar ejercicios físicos: los minutos de movimiento y puntos de corazón.
Con los minutos de movimiento se pretende motivar a los usuarios a cambiar pequeños hábitos cotidianos por otros más saludables, como cambiar el uso del ascensor por las escaleras, mientras que los puntos de corazón otorga puntuaciones en base a las actividades físicas que realicen, como caminar a paso ligero, correr o ir en bicicleta, entre otras actividades, otorgando más puntos en función de la intensidad de las actividades.
La aplicación detectará automáticamente cuando el usuario comience a realizar actividades físicas, ya sea a través del teléfono móvil o también a través del reloj inteligente, para calcular los puntos de corazón a otorgar al usuario. Además, la aplicación es compatible con aplicaciones de terceros, como Strava o Runkeeper, entre otras, para contabilizar los minutos de movimiento y otorgar puntos de corazón.
Igualmente, la misma ofrecerá entrenamientos personalizados y consejos prácticos en base al estado de salud y al historial de actividades de los usuarios.
La nueva Google Fit llegará a todos los usuarios de teléfonos Android o relojes inteligent