Las tecnologías de telecomunicación han permitido cambiar por completo el status quo de cómo interactúan las personas. Con las redes sociales, es posible crear comunidades enteras sin importar su ubicación geográfica. La mensajería instantánea permite compartir, de forma casi inmediata, mensajes, imágenes y hasta videos, también sin importar la distancia. En este mundo conectado, varios conceptos que se pierden. Como los amigos por correspondencia.
El concepto de los amigos por correspondencia pertenece a un universo conectado, pero donde la telecomunicación no permite un contacto instantáneo. Se trata de una idea que está más alineada a métodos, hoy ya casi olvidados, como las cartas y el servicio postal. Pero al mismo tiempo tiene un cierto romanticismo que es difícil de replicar en canales digitales. En especial si se considera la inmediatez que es casi un requisito en todas las plataformas.
Una aplicación para tener amigos por correspondencia
Slowly quiere recuperar un poco de esta magia. Se trata de una plataforma móvil, tanto para IOS como para Android, que se centra en el concepto de amigos por correspondencia. Su atributo más importante es que trata de replicar la experiencia más lenta y de formato largo de las cartas de antaño. Pero al mismo tiempo, emplea la tecnología y los sistemas digitales para dar una experiencia más completa a los usuarios. Además, es bastante más segura y fiable.
La aplicación tiene un sistema bastante sencillo. Lo único que necesitan las personas para empezar a tener amigos por correspondencia es elegir un nombre de usuario y un avatar. Una vez que superen este paso, pueden empezar a poner sus intereses y gustos en la plataforma. Estos datos ayudan a la plataforma a ponerse en contacto con gente de tópicos afines. Una vez que se tenga un match, empieza la parte realmente interesante de este pequeño proyecto.
Todas las cartas que se escriban los amigos por correspondencia de esta aplicación tardarán un tiempo en entregarse. Entre más lejos estén físicamente, también será más tardado este proceso. La gente también puede compartir fotos, pero solo un número determinado cada día. Además, pueden coleccionar estampas y sellos virtuales conforme conecten con más gente de todo el mundo. Así, es una plataforma que vale la pena para quienes extrañen las cartas.