Las maneras más tradicionales para navegar en internet son Chrome, Mozilla y Safari, según el tipo de dispositivo móvil que tengas o del sistema operativo con el que este cuente; sin embargo, hoy estrenaron esta opción.
Cake Browser es un nuevo navegador web para dispositivos móviles que se diferencia en la manera en la que ofrece los resultados de búsquedas.
En lugar de ofrecer la relación tradicional de resultados en base a una página de enlaces por la cual navegar de arriba a abajo, donde hay que entrar y salir en algunos de ellos para ver sus contenidos, Cake Browser ofrecerá los resultados de los sitios web en forma de pestañas con los contenidos web cargados, ofreciendo una visión parcial de los mismos.
El navegador cargará en caché los tres primeros resultados y volverá a cargar el resto de los contenidos web en sus respectivas pestañas conforme los usuarios vayan desplazándolas de derecha a izquierda. Los usuarios deberán presionar en cada pestaña para poder acceder al resto del contenido web perteneciente a la web a la que pertenezca.
Además de las búsquedas por la web, en la que los usuarios podrán establecer el motor de búsquedas por defecto, también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por diferentes categorías.
En ese caso, podrán configurar el orden de los servicios a usar para ofrecer los resultados en el mismo formato de pestañas en sus búsquedas. Las categorías soportadas son vídeos, compras, imágenes o noticias.
En los videos, a modo de ejemplo, los usuarios podrán configurar para mostrar primero los resultados de YouTube, luego los resultados de Vimeo y posteriormente los resultados de Dailymotion.
Cake Browser, disponible hasta ahora sólo en Australia y Taiwán desde el mes de octubre, comienza ahora a estar disponible a nivel global para dispositivos Android e iOS a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.