Si te dedicas a la fotografía estarás acostumbrados a compartir los datos EXIF (o metadatos) de tus fotos con otros profesionales del sector. Este concepto muestra la información relevante sobre tus imágenes, como la cámara empleada y los ajustes utilizados (velocidad del obturador, apertura, distancia focal).
ExifShot es una forma de compartir los metadatos de tus fotografías con un resultado muy elegante y formal.
Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de la herramienta es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan sólo tenemos que subir la imagen que queramos compartir y la herramienta identificará automáticamente los datos EXIF de nuestra foto.
Tal y como puedes ver en la imagen que ilustra este artículo, la idea es componer una imagen con nuestra foto y sus metadatos, de forma que cualquiera pueda consultarlos de un simple vistazo.
Otra de las ventajas de la herramienta son sus opciones de personalización. En concreto, ExifShot nos permite cambiar la posición en pantalla de los diferentes metadatos, ajustar el tamaño de la fuente, modificar la orientación de la imagen e incluso añadir un marco.
Una vez conformes con los ajustes aplicados podremos descargar la imagen resultante, teniendo así siempre a mano sus metadatos principales.