Gracias a la pandemia de COVID-19, el streaming de Video-On-Demand (VoD) es hoy en día un sinónimo del entretenimiento. Incluso en países como México, con una relativamente baja cifra de suscriptores, se está viendo un aumento en el gasto significativo. Plataformas que quieren ganarse el cariño de los consumidores están usando pesos pesados para llamar la atención de los usuarios. E incluso se están dando nuevas alianzas para vencer a los líderes de la industria.
Pero con el crecimiento del streaming, también se ha abierto la oportunidad para plataformas de nicho. La mayoría de los líderes del mercado se enfocan en películas y series solo para el entretenimiento de los usuarios. Pero hay agentes que están especializándose en ciertas categorías de contenido o formatos. Y en algunos casos, las propuestas son realmente excepcionales por el valor que le prometen a sus consumidores, fuera del ocio y la diversión.
Una plataforma de streaming, pero de edutainment
Ciertamente hay algunos servicios que ofrecen más que diversión a los usuarios. Por ejemplo, Disney+ tiene un amplio catálogo de producciones de Discovery, reconocida por sus series y películas documentales educativas y de gran calidad. Sin embargo, hay pocas opciones que estén totalmente dedicadas a enseñarle a sus suscriptores otras habilidades y conocimientos. Es aquí donde la plataforma Grand Masters Academy realmente quiere hacer la diferencia.
Al igual que otras plataformas de streaming, permite a los usuarios que paguen la suscripción el acceso a todos sus contenidos, cuando y como quieran. Sin embargo, en lugar de series y películas tiene un amplio catálogo de clases magistrales y sesiones educativas con estrellas, celebridades y especialistas líderes en el mercado. A través de sus experiencias, la gente tiene la oportunidad de mejorar tanto su vida personal como su carrera profesional en el largo plazo.
Entre las clases que ya están disponibles se cuentan lecciones con chefs como Edgar Núñez, Elena Reygadas y Jorge Vallejo. También hay clases de las estrellas deportivas Lorena Ochoa, Hugo Sánchez, al igual que del periodista José Ramón Fernández y el psicólogo Juan Lucas Martin. La suscripción, anual, tiene un costo de 95 dólares, alrededor de mil 900 pesos. Sin embargo, se puede convertir en una gran adición para quienes quieran mejorar su vida diaria.