Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.
A lo largo de la pandemia, una de las industrias que más evolucionaron y crecieron fue la del ecommerce. Incluso en México, usualmente detrás de las principales tendencias del mercado, se puso a la par de otros países en la venta de productos online. Esto ha permitido que toda la población de consumidores en general probara nuevas formas de interactuar con las marcas. Pero aparte abre una oportunidad atractiva para el emprendimiento, en especial los femeninos.
Y es que, en general, la situación laboral y económica de las mujeres en todo el mundo sigue sin ser la ideal. Además de la brecha de género en el entorno político y social, aún hay mucho camino por recorrer para lograr una igualdad de condiciones en los negocios. Sin embargo, el ecommerce se destaca por ser una oportunidad para crear un piso más parejo en el país, no importa el género. Suponiendo, claro, que haya las herramientas necesarias para el cambio.
Una plataforma de ecommerce social enfocada a las mujeres
En este sentido, se posicionan proyectos como Vendora. Esta plataforma se considera a sí misma una plataforma de ecommerce social enfocada a impulsar a las emprendedoras. La idea es ayudar a las mujeres que quieren empezar su negocio. Esto, a través de un lugar a través del cual pueden ofrecer sus productos desde la comodidad de su hogar, usando solo su celular. De esta forma, se reducen las fricciones que existen para iniciar una micro-compañía.
La plataforma ofrece múltiples facilidades a las emprendedoras que quieran entrar al entorno del ecommerce. Por ejemplo, podrán integrar productos de varias empresas mexicanas de venta directa, como Andrea, Impuls, Stop e Icógnita. Esto, sin la necesidad de invertir en una membresía, comprar catálogos o tener requisitos como ventas mínimas u objetivos mensuales. Incluso tendrán la opción de crear su propia tienda en línea personalizada, si así lo desean.
También hay múltiples herramientas para hacer más sencillo la generación de ventas e ingresos. Las emprendedoras pueden enviar su catálogo de productos directamente como un mensaje a través de WhatsApp, Facebook e Instagram. También hay un sistema de bonos a través del cual se pueden generar hasta dos mil pesos adicionales semanales, así como desde mil pesos en recompensas por referir amigas. Así pues, es una gran propuesta de ecommerce.