De las grandes herencias positivas que dejará la pandemia es una mayor atención a los temas de salud. Las empresas tienen un claro interés en los dispositivos healthtech, mientras que las iniciativas de responsabilidad social han empezado a integrar también a expertos médicos. No solo eso, sino que también hay mayor atención en temas como la alimentación y el uso de ciertas drogas. Pero tal vez la cuestión más importante y que más ha avanzado es la mental.
Previo a la pandemia, hablar de terapia o cuidar de el bienestar psicológico era prácticamente un tabú en buena parte del mundo. Sin embargo, el encierro provocó varios padecimientos relacionados a la salud mental. Y en este sentido, hay un mayor interés de los consumidores en estrategias como terapias, meditación, mindfulness, etcétera. Sin embargo, hay un reto muy importante para muchas personas en esta dimensión: El poder recibir una atención tradicional.
Una app para cuidar tu salud mental desde cualquier lugar
Lo cierto es que todavía la pandemia se encuentra en pleno desarrollo. Y por desgracia, buena parte de los modelos de cuidado a la salud mental exigen una interacción física directa entre los especialistas y los pacientes. Por supuesto, esto representa un riesgo de infección por COVID-19. A eso se debe sumar que, aún antes de la pandemia, el que estas interacciones se tuvieran que ejecutar en persona representaba un punto en contra de este tipo de iniciativas.
Es justo en este contexto que surge la app Terapify. Como su nombre lo sugiere, permite a las personas recibir terapias de forma completamente remota. La idea es que la gente pueda cuidar de su salud mental desde donde quiera que estén. Dicha flexibilidad ayuda mucho a que la gente se motive a darle un seguimiento a su bienestar psicológico. No solo eso, sino que contiene todas las herramientas necesarias para crear una experiencia de punta a punta.
Las personas pueden buscar en una amplia lista de especialistas en salud mental, cada uno de ellos perfectamente preparado para atender un padecimiento específico. Así pues, la gente no solo puede abordar problemas de depresión, ansiedad, estrés, autoconocimiento o terapia de pareja con un experto. También tendrá la oportunidad de gestionar una llamada telefónica o una conversación por videollamada, como mejor se le acomode y a la hora más conveniente.