Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.
ACTUALIZACIÓN: Se corrige un pequeño typo en el nombre de la app
Los servicios de la economía compartida se ha vuelto parte fundamental de la vida diaria. No hay más que ver plataformas como Uber y Airbnb, que respectivamente han cambiado cómo funciona la industria turística y de transporte. Eso no significa que no haya lugar para otro tipo de competidores que mejoren la forma en la que han revolucionado su sector. Al contrario, hay múltiples plataformas que se han decidido a crear una alternativa en varios puntos clave.
En el caso específico de Uber, hay una competencia particularmente intensa. Varias apps de transporte, locales y globales, han ido surgiendo a lo largo de los años. Mientras que algunas ofrecen mayor seguridad, otras se enfocan en zonas geográficas específicas. Otras más se han dado a la tarea de integrar más servicios que solo trasladar pasajeros de un lado a otro. Pero el elemento que más suele interesarle a los usuarios tiende a ser el precio del servicio.
Una app de transporte donde cualquiera puede elegir la tarifa ideal
A escala global, uno de los competidores más interesantes es inDriver. Esta app, similar a Uber, ofrece a los consumidores un servicio de transporte colectivo. Es decir, las personas tanto pueden usar la plataforma para solicitar un vieja de pasajeros como para ganar un ingreso adicional si así lo necesitan. Pero también tiene algunas funciones adicionales que lo hacen una buena opción a la gigante de Dara Khosrowshahi, empezando por cómo calcula el precio.
En lugar de tener tarifas determinadas por cada viaje, que cambian en función de la demanda y disponibilidad de conductores, cada usuario puede decidir cuánto está dispuesto a pagar. Lo anterior permite que se cree una especie de mercado de subastas. Para cada servicio, cada uno de los socios de la app puede decidir si aceptar una oferta o no, según sus expectativas de ingreso. Y así, tanto usuarios como colaboradores independientes pueden salir ganando.
También es importante mencionar que la app de transporte no se limita a dar un transporte de pasajeros. Los usuarios pueden solicitar viajes interurbanos o de entrega de productos, en caso que quieran enviar un cargamento o salir de la ciudad sin usar opciones convencionales. Incluso hay la opción de pedir un fletes, de forma que su mudanza pueda realizarse lo antes que sea posible. Así pues, se convierte en una excelente alternativa a las plataformas usuales.