Actualización: Se corrige una typo en el título
Dentro del marketing de contenido, hay varios elementos que las marcas pueden utilizar para dar a conocer su marca, productos y servicios. El audio, en particular los podcasts, disfrutan de un periodo de particular bonanza. Fotografías e infografías siempre han sido populares tanto en sitios web como en redes sociales. Por supuesto, las viejas publicaciones de blog jamás han pasado de moda. Pero no hay material que tenga el nivel de eficacia que el video.
Hay varias razones detrás de este fenómeno. El video, como medio de consumo de contenido, es muy conveniente para los usuarios. No solo proporciona mucha información en muy poco tiempo, sino que además es muy fácil de obtener y disfrutar. Asimismo, como tiene un impacto en varios sentidos, ayuda a que las audiencias estén más involucradas con las piezas. Sin embargo, que sean recursos útiles y atractivos no implica que sean sencillos de generar.
Un editor de video simple y multiplataforma
Prácticamente todos los sistemas operativos en desktop tienen un editor de video integrado. Pero suele ser también un programa bastante limitado en sus capacidades y flexibilidad. En ese sentido, el proyecto Avidemux pretende convertirse en una alternativa sólida. El software, gratuito, también permite a los usuarios realizar tareas básicas de curación de contenido audiovisual. Sin embargo, también tiene un poco de mayor flexibilidad que sus contrapartes.
En primer lugar, este editor de video tiene compatibilidad con múltiples plataformas de desktop. Además de los clásicos Windows y MacOS, este software también tiene versiones para Linux y BSD. Entre las características básicas a las que pueden acceder los usuarios, está la capacidad de poner filtros de imagen y de audio. Asimismo, puede interpretar múltiples formatos, como AVI, MPEG, MP4, ASF y muchos otros; así como una amplia gama de códecs.
Cabe destacar que el programa también permite algunas otras opciones para los usuarios más avanzados. Hay proyectos que pueden ser automatizados, según indicaciones de los usuarios. Asimismo, se pueden poner listas de procesamiento para que el software lleve a cabo varias acciones de forma consecutiva. Y dada su naturaleza open-source, puede ser modificado a voluntad por quienes tengan los conocimientos necesarios. En general un gran editor de video.