Si quieres seguir a alguien en Twitter, Instagram, Facebook, Spotify y otros perfiles de las redes sociales, tienes que abrir sus apps, una por una, y realizar el seguimiento adecuado, una tarea que puede tardar bastante tiempo, principalmente si el nombre de usuario de la otra persona es diferente en cada red.
Swap es una manera más sencilla de realizar esa tarea, ya que cada usuario se registra y se da de alta en las redes que considere adecuadas, identificándose en cada una. Una vez realizada la tarea, tendrá un código QR que podrá mostrar a otros usuarios interesados.
Cuando captures un código de alguien, lo seguirás de forma automática en todos los perfiles en los que ese usuario se haya identificado, con un sólo click, sin necesidad de abrir las apps ni realizar ningún trabajo extra.
En todo momento podemos limitar la cantidad de perfiles de seguimiento automático, para que cuando alguien escaneé tu código no nos siga en la cuenta de Spotify si solo queremos twitter y facebook, por ejemplo. También puedes poner la cuenta como privada, de forma que tendremos que aceptar las solicitaciones de nuevos usuarios.
Es posible también seguir a los usuarios sin necesidad de escanear códigos QR, ya que existe un buscador de perfiles integrado en la herramienta.
El único problema es que todo el mundo debe tener Swap instalado para que la app tenga la viralidad que pretende, algo que no es sencillo hoy en día.