Si este año quieres ser más productivo y mejorar tu dinámica al trabajar en tu computadora.
Break Timer es una extensión para Google Chrome que te permite configurar pausas periódicas como recordatorios para tomar descansos del ordenador.
Ya sabemos los problemas que puede acarrear a tu salud pasar demasiado tiempo sentados frente a una computadora, así que esta dinámica te ayudará a tomar las medidas necesarias.
Para probar el potencial de esta extensión, sólo tienes que instalarla y dedicar unos minutos en su configuración. Break Timer te permite configurar el color de fondo de la notificación, color de texto, descripción del mensaje, si deseamos que ocupe toda la pantalla, entre otros detalles.
Tiene varias opciones para establecer cada cuánto tiempo desees que se te notifique que debes realizar una pausa, para despegarnos de la computadora. Si tienes una horario fijo de trabajo frente a la computadora, puedes establecerla en la configuración, para que las notificaciones se muestren automáticamente durante ese periodo de tiempo.
Si pasas frente a la pantalla solo algunas jornadas, podemos especificar los días que necesitamos que se active la dinámica de Break Timer.
Es una herramienta simple y práctica, que nos ayudará a cuidar nuestra salud y mejorar nuestra productividad tomando descansos necesarios para lograr mayor concentración y rendimiento.