La recomendación de hoy es una plataforma que ayuda a las empresas a convertir a sus empleados en embajadores de marca en las redes sociales.
SocialReacher ayuda a las compañías a amplificar sus esfuerzos de marketing y conectarse con nuevos públicos de una manera creíble y auténtica en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso en blogs.
Se estima que en promedio los empleados tienen 10 veces más conexiones sociales que la empresa para la que trabajan por lo que un programa de employee advocacy es altamente efectivo para aumentar la visibilidad de una marca en las redes sociales, algo muy necesario hoy en día ante el drástico descenso del alcance orgánico.
Según un estudio de Social Media Today, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement ocho veces mayor que el contenido compartido por los canales de la marca.
Así funciona SocialReacher:
- Invita a empleados: Las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
- Desarrollo y curación de contenido: La empresa define el mensaje, tipo de contenido y red social para distribuir la comunicación.
- Lanzamiento de campaña: Los empleados escriben los mensajes y una vez que la empresa los supervisa se publican en las redes sociales del empleado.
- Medición de resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
- Creación de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.
- Beneficios de SocialReacher:
- Amplifica el alcance de las empresas y humaniza su imagen en redes sociales
- Permite comunicar contenidos eficaces
- Mantiene a los empleados motivados ya que los hace participes de la construcción de la imagen de la empresa
- Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y Recursos Humanos.
- La plataforma opera en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, además de estar disponible en cinco idiomas.