Si utilizas Slack como herramienta de comunicación principal en el trabajo, hay herramientas con las que puedes mejorar las funciones de la plataforma.
TaskList es un sencillo gestor de tareas para mejorar las funciones de la herramienta de mensajes.
Esta solución está basada en sólo dos comandos: /task y /list. En concreto, puedes utilizar el comando /task para añadir nuevas tareas. Por ejemplo: /task Redactar nuevo artículo. Además, es posible mencionar a otros miembros del equipo e incluir etiquetas mediante hashtags para organizar las tareas.
En cuanto al comando /list, podemos utilizarlo para ver las tareas de un usuario concreto o de todo el mundo (/list @everyone), así como para consultar las tareas que contengan una etiqueta en particular (/list #tecnología). Y no solo eso, ya que también podemos modificar la prioridad de cada tarea en cualquier momento. Por supuesto, la herramienta funciona en todo tipo de dispositivos, lo que supone un punto a favor.
TaskList puede tener en el día a día, sobre todo si gestionamos decenas de tareas de manera habitual y queremos mejorar nuestra organización. Si os ha parecido interesante podéis descargar la extensión a través de la web de TaskList.