Durante los eventos importantes suele ser normal la presencia de pantallas gigantes mostrando todos aquellos comentarios que se vayan generando bajo un mismo hashtag en Twitter o en otra plataforma social perteneciente a dichos eventos.
SocialWall es una plataforma que ofrece soporte para recabar las interacciones que se vayan recibiendo en varias plataformas sociales como Twitter, Instagram o Facebook, e incluso también cuenta con soporte para servicios como Slack, Yammer o YouTube, entre otras fuentes, referentes a las propias marcas, productos, o eventos específicos.
Para cualquier plataforma que no esté específicamente soportada pero se desee hacer uso de ella, se podrá recabar las interacciones sociales que se vayan produciendo a través de la open API disponible.
Pero además, cuenta con herramienta analítica, con sistema basado en tecnología de Inteligencia Artificial para la moderación de interacciones posibilitando filtrado de spam y de comentarios no deseados, y un algoritmo que ofrece los contenidos más relevantes a las personas adecuadas en los momentos adecuados, entre otras funciones.
Pero SocialWall no se limita sólo a ofrecer interacciones sociales en forma de presentación, basada en plantillas, para las pantallas grandes, ya que permite integrarlas en otros tipos de pantallas y soportes, incluyendo sitios web y aplicaciones móviles.
Usar SocialWall no es gratuito, aunque ahora quieren llegar a más empresas y organizaciones de todo tipo con el nuevo plan Starter, mucho más económico y ofreciendo dos horas gratis como parte del lanzamiento.