Trabajar con Excel o Google Sheets, así como con las soluciones de libreoffice y semejantes, ayuda a gestionar datos y realizar cálculos de forma rápida, pero también puede ayudar a alimentar una app o una web.
Sheety es un recurso que transforma tu hoja de cálculo de Google Sheets en una API, para que tu web o app pueda acceder a la misma en búsqueda de la información que ofrecerá a los lectores.
La idea es sencilla: en lugar de usar una base de datos interna de una web, o de tener formularios de registro de información, tenemos una hoja de cálculo desde donde una o varias personas podrán introducir los datos que se verán en cualquier página.
El servicio se ofrece de forma gratuita, y explican cuál es el proceso que se debería seguir para que una hoja de cálculo pueda usarse de esta forma.
Sólo tienes que seleccionarla e indicar que CSV será el formato de exportación de datos. Una vez hecho, indicaremos la url de la hoja de Google Sheets y la informaremos en su web para que se genere la API y pueda comenzar a escupir datos cada vez que se solicite.
No deja de ser una aplicación curiosa, aunque no la recomendamos para datos confidenciales o webs que tengan una enorme cantidad de solicitaciones simultáneas, nunca se sabe cuando esta API puede desconectarse sin previo aviso.