Dentro de la edición de fotografías, el fondo es uno de los elementos que se busca editar con mucha frecuencia y esa es nuestra recomendación de hoy.
Remove Image Background es un nuevo servicio gratuito basado en la web que permitirá a los usuarios eliminar el fondo de sus imágenes con un simple clic de distancia.
Para ello, tan sólo tendrás que seleccionar la imagen que tengas almacenada a nivel local, o bien la URL si se trata de una imagen disponible en internet, para que el servicio se encargue de analizar y eliminar en fondo automáticamente, cuyo tiempo de procesamiento dependerá el tamaño de la imagen que se cargue.
Hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Por un lado, el servicio admite un tamaño máximo de 8 MB, y por otro, que por ahora es eficaz eliminando fondos para aquellas imágenes donde las personas estén en primer plano, no funcionando correctamente en el caso de que se quieran eliminar los fondos de las imágenes donde se quiere conseguir objetos.
Obviamente, aquellos usuarios que tengan herramientas de edición y habilidades optarán por llevar a cabo el proceso de forma manual, consiguiendo resultados mucho más precisos, pero para el resto de usuarios, es una interesante herramienta que desde ahora podrán tener en consideración.
En las pruebas, eliminar el fondo de una foto ha tomado menos de cinco segundos. Las imágenes resultantes están disponibles para su descarga en formato PNG.
Por otro lado, Remove Image Background cuenta con una API para su integración en aplicaciones, sitios web o productos.
Los interesados podrán ponerse en contacto con la plataforma para llevar a cabo la integración.