Si en alguna ocasión has tenido que explicar algo a partir de una imagen estarás al tanto de que puede convertirse en algo complicado, sobre todo si se trata de detalles muy pequeños o imágenes que puedan dar lugar a confusión.
Pixorize es una herramienta con la que puedes crear anotaciones interactivas sobre cualquier imagen.
Uno de los puntos fuertes acerca de Pixorize es que se trata de una herramienta web, por lo que no es necesario descargar software adicional en nuestro equipo para empezar a utilizarla. Si nos centramos en sus posibilidades, la herramienta nos permite subir nuestras propias fotos, aplicar la anotaciones y compartirlas con otros usuarios sin salir de ésta.
Tal y como puedes apreciar en la imagen superior, la idea es que los usuarios puedan ir descubriendo las anotaciones de una imagen al pasar el cursor sobre las diferentes líneas o puntos dibujados.
Además, cuenta con funciones adicionales bastante interesantes, como la posibilidad de agrupar imágenes interactivas en listas de reproducción (para poder compartirlas como secuencias) y el hecho de poder incrustar las imágenes en nuestro sitio web.
Sin duda, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad tanto para estudiantes como para profesionales que en su día a día tengan que mostrar o realizar explicaciones usando imágenes.