Si en algún momento creaste algún un personaje en 2D y ahora quieres darle movimiento, mira este recurso.
Marionette Studio es una plataforma (empezó a dar sus primeros pasos en 2017) que permite crear animaciones de forma sencilla, directamente en el navegador.
Se trata de una aplicación web que ofrece la posibilidad de crear animaciones sin necesidad de tener mucha experiencia con el tema. Sólo tienes que seleccionar las regiones de nuestro dibujo que queremos mover, y configurar el tipo de movimiento realizado, con opciones incluso de editar curvas en la versión Pro.
El plan más accesible es de siete dólares por mes, no permite edición de curvas, pero sí animaciones básicas de zonas del dibujo, siendo posible reproducirlas desde tableta o teléfono. Podemos guardar las animaciones en la nube, y ellos se encargarán de las copias de seguridad.
Han conseguido automatizar la animación 2D usando sistemas inteligentes para que los movimientos sean naturales, siendo así ideal para crear animaciones en presentaciones y vídeos animados, sin necesidad de invertir en exceso para contratar una empresa especializada.
Trabaja con mallas autogeneradas y aplica fácilmente skinning. Puede producir deformaciones naturales en los objetos en minutos, y cuentan con un pincel especial para afinar todos los aspectos de las deformaciones. Tiene también un sistema de cálculo de pesos automáticos, para que los movimientos sean lo más naturales posibles.
Es posible colaborar con otras personas en un editor compartido, y exportar el resultado en varios formatos.
En el vídeo superior se pueden ver las posibilidades, y en su web hay tutoriales de todo tipo para realizar acciones diversas.