Los empleados son, con facilidad, el pilar más importante de las compañías. En medio del proceso de reapertura, son fundamentales para que las marcas puedan volver a su máxima capacidad. También son una pieza clave para la transformación y modernización de los espacios de trabajo. Eso sin contar que, cuando no se les cuida de forma adecuada, es muy probable que terminen siendo un riesgo para el negocio. De ahí el gran peso del reclutamiento.
Así como es fundamental que las compañías mantengan a sus colaboradores motivados y les muestren agradecimiento y respeto, también es importante que el reclutamiento sea eficaz. Si desde el inicio la empresa contrata el mejor talento, así como los individuos más alineados a su cultura organizacional, el potencial de crecimiento es mayor. Por desgracia, en más de una compañía el proceso de encontrar nuevos miembros para la organización es poco efectivo.
Una plataforma que renueva el reclutamiento de las empresas
Justo ante este desafío se quiere posicionar el proyecto LaPieza.io. Su lanzamiento oficial será hoy mismo, pero en su etapa beta ya ha reunido más de un millón de usuarios, 50 bolsas de trabajo desarrollada y sumado a más de 35 clientes. Su objetivo es revolucionar los procesos de reclutamiento de las compañías con la ayuda de tecnologías innovadoras como Inteligencia Artificial (IA). Esto, para permitir al talento un desarrollo y crecimiento profesional más óptimo.
Esta plataforma de reclutamiento permite a las empresas publicar sus vacantes, ya sea interna o externamente. Aquellos profesionales que estén interesados en la plaza no solo tendrán la oportunidad de listar sus conocimientos y habilidades convencionales, como experiencia en el sector. También se podrán listar soft-skills que permitirán a los negocios una mejor evaluación de los candidatos. Así, podrán hallar a los individuos que mejor encajen a su cultura interna.
Asimismo pretende eliminar algunas barreras y sesgos en el reclutamiento. Por ejemplo, quitar la barrera de discriminación racial, de edad o género que a veces evita a profesionales bien capacitados encontrar el trabajo ideal para sus habilidades. Eso sin contar que, además, se le promete a las compañías reducir el tiempo de búsqueda de colaboradores significativamente. Así pues, es un proyecto que a especialistas y organizaciones les convendría mucho revisar.