Hoy en día, los mejores formatos de contenido son los audiovisuales. El video es todavía el preferido por las marcas para sus campañas e iniciativas comerciales por su versatilidad y gran aceptación entre el público. Sin embargo, también se han popularizado los formatos de Realidad Virtual y Aumentada. Incluso se han empezado a plantear nuevas experiencias más interactivas y complejas. Pero hay un formato que todavía es bastante popular: las imágenes.
En términos generales, las imágenes son el contenido visual más simple que existe. Pero por esta misma característica, es también de los formatos más versátiles. Puede existir en muchas formas, desde ilustraciones y fotografías, hasta obras de arte más complejas o infografías. Se debe destacar que, gracias a aplicaciones como Instagram y Snapchat, son aún populares entre las redes sociales. En especial cuando están editadas o modificadas de alguna forma.
Un editor de imágenes para Android
Foto Collage es una plataforma para dispositivos móviles que se especializa en la edición de imágenes. Como muchas otras en su categoría, tiene compatibilidad con el sistema operativo de Google, Android. Asimismo, muchas de sus funciones pueden ser utilizadas con total libertad de forma gratuita. Pero lo más importante es que tiene varias funciones disponibles. Muchas más características de las que su simple nombre podría dar a entender en un inicio.
La app cuenta con varios filtros de imágenes. Más de 100 opciones distintas para ser exactos. Entre ellos se cuenta un efecto que permite combinar dos imágenes, de forma que la una sirva de canvas y otra de relleno. También está la opción de darle un estilo glitch a las fotografías, para simular errores de grabación. Incluso se pueden modificar directamente los recursos, ya sea a través de herramientas como pinceles y lápices hasta agregar dibujos y frases.
Además, este editor de imágenes tiene una gran integración con varias plataformas sociales. Después de hacer los cambios, las personas pueden guardar una copia de su obra directo a sus dispositivos móviles. O bien, exportar el trabajo a WhatsApp, Facebook, Instagram y otros sitios similares. Por supuesto, hay algunas herramientas que están bloqueadas por un pago, además de la presencia de anuncios ocasionales. Pero aún así es una excelente opción.