Si una de tus aficiones es conocer las funciones que hacen que este planeta funcione, te agradará la recomendación de este día.
DreamBottles es una aplicación que nos permite seguir la evolución de las corrientes marinas diariamente, algo que podría servir para rastrear algo que hemos lanzado al mar, viendo hacia dónde se dirige y a la velocidad que lo hace, aunque la solución que ofrece es mucho más ecológica.
Se trata de un sistema que recoge diariamente datos obtenidos mediante satélites, sondas marinas, y otros dispositivos con la información real del movimiento de las corrientes de todo el mundo. Estos proveedores de datos no sólo hacen seguimiento constante de las corrientes marinas sino también de la biodiversidad en los océanos.
La aplicación permite a sus usuarios emular cientos de historias reales en las que personas de diferentes partes del mundo se han encontrado gracias a que una de las partes decidió en un momento lanzar una botella al mar con un mensaje.
Con la herramienta podrás escribir un mensaje, elegir la botella preferida y lanzarla en cualquier costa del mundo. Una vez lanzada la botella, serán las corrientes marinas las que moverán las botellas.
La gran diferencia de esta aplicación es que por fin, un dispositivo móvil es capaz de mostrar la información de las corrientes marinas y plasmarlas utilizando un sistema de colores que permite descubrir las corrientes con más fuerza y las más débiles.