Esta herramienta es una creación de Kevin Ho, un diseñador que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial, un recurso que facilita la dinámica de trabajo de los diseñadores al momento de buscar una fuente ideal para cualquier proyecto.
IDEO es un mapa interactivo que organiza la fuentes según diferentes patrones, como puede ser el nombre, estilo, así como distintas características visuales. De esa manera, podremos ver con unos simples clics fuentes similares a las que hemos escogido, sin tener que recorrer diferentes servicios web.
La dinámica es muy simple y en pocos segundos tendremos un abanico de fuentes que pueden servir de alternativa a la opción original. Por el momento, el mapa tiene cargado más de 750 fuentes tomadas de Google Fonts, así que tenemos suficientes opciones para visualizar y crear esta dinámica de fuentes relacionadas.
Podemos ir directamente al mapa o utilizar el buscador que incorpora el sitio. Y si hay alguna fuente que nos interesa y no la tenemos aún, tendremos el enlace para descargarla directamente en Google Fonts.