Si eres de aquellos que utilizan el smartphone como una extensión de tu consola de videojuegos, esta opción que está regresando al sistema operativo Android, te parecerá interesante.
Dolphin es un famoso emulador de Nintendo GameCube y Wii que tuvo versión android desde 2013, aunque se eliminó en 2015 de la tienda de Google sin dejar rastro.
Después de ser eliminada, los usuarios sólo podían descargar versiones en desarrollo desde el sitio web del proyecto, aunque ahora ha vuelto a renacer en Google Play, y prometen tener nuevas versiones cada mes.
El recurso permite que los jugadores disfruten de los juegos de estas dos consolas con varias mejoras. En la versión PC, por ejemplo, tienen compatibilidad con todos los mandos, velocidad turbo, multijugador en red y más. La versión android es algo más limitada, y requiere un dispositivo de 64 bits con Android 5.0 o superior, sin versión para Chromebook.
Una de las grandes novedades anunciadas recientemente es la mejora de Netplay. El 13 de julio de 2008, Dolphin abrió su código, y ya entonces pudimos ver en su interior a Dolphin Netplay, para sincronizar múltiples instancias de GameCube y Wii.
Netplay permite a los usuarios ejecutar la misma instancia de un juego en múltiples computadoras, ya que tienen dos o más emuladores en el mismo estado. Esto permite a las personas de todo el mundo jugar juntos, incluso si solo presentara el modo multijugador local en la consola.
Los controles remotos emulados de Wii también experimentaron grandes mejoras de usabilidad y algunos dispositivos Android que no son de NVIDIA finalmente podrán usar el back-end Vulkan de Dolphin.
Es importante recordar que no hay juegos incluidos en el emulador, ya que deben adquirirse desde otros lugares.