Desde hace años que el video se colocó la corona como el formato de contenido más querido por las audiencias, y desde entonces nadie lo ha bajado de ahí. Así como ha sido un apoyo en verdad invaluable para la comunicación de las marcas, también se ha convertido en un recurso preferido para la difusión de noticias falsas. Incluso tiene una gran contribución en el mercado del entretenimiento, permitiendo que ciertos temas virales ganen más exposición que nunca.
Y es lógico que el video tenga un atractivo tan grande para las audiencias. Se trata de un medio muy sencillo de consumir, pero que también otorga una experiencia rica gracia a sus elementos auditivos y visuales. Sin embargo, también ha llevado a que muchísimos agentes se dediquen a producir materiales, inundando el entorno de opciones para el público. Esto hace que diferenciarse sea una batalla complicada, frecuentemente ganada por el factor de calidad.
Un editor de video en línea para cualquier persona
Al mismo tiempo, crear buenos materiales audiovisuales no es nada sencillo. Los mejores contenidos, aunque parezcan simples, requieren horas de trabajo, desde preparación hasta el tiempo mismo que se tarda en crear el video en sí. No solo eso, sino que muchos software clave en el mercado, además de ser de paga, exigen gran habilidad para aprenderlos a usar. Es por eso que proyectos como FlexClip lograron distinguirse entre muchas otras opciones.
Esta marca ofrece un editor de video en línea y completamente gratuito. Esto significa que las personas y empresas más pequeñas no tienen que hacer una inversión inicial, ni en equipo ni en programas, para empezar a crear recursos de alta calidad. No solo eso, sino que también presenta todas las facilidades para que hasta no-diseñadores puedan crear materiales que sean extraordinarios. Por ejemplo, contiene plantillas y materiales ilustrativos libres de regalías.
No solo eso, sino que también ofrece herramientas que permiten crear video mucho más complejo que una serie de fotos o materiales de stock unidos en una línea del tiempo. Hay varios widgets y efectos especiales que permiten crear texto animado, superposición de elementos, intros y outros pre-definidas, entre otras características llamativas. Así pues, es un gran punto inicial para quienes quieran crear algo único y no pueden usar equipo profesional.