Desde siempre que la figura del perrito es muy importante para los seres humanos. Y es que, como el leal acompañante de los seres humanos, son también una pieza crucial de la cultura popular. No solo las marcas se enfocan en crear productos para estas mascotas y así impulsar sus ingresos. Constantemente son utilizados para estrategias de marketing, no importa si las marcas están relacionadas con estos animales o no. Por supuesto, son más que una idea.
Para la gente que de hecho tiene un perrito, sabe que estas mascotas (y cualquier otra, para ese caso) son una enorme responsabilidad. Día con día es una batalla constante por asegurar que estén saludables física y mentalmente. Y, por supuesto, también se les tiene que mantener felices y a gusto. Esta responsabilidad implica tener un registro preciso de varias fechas, tanto en cuestiones médicas (desparasitación, vacunas) hasta eventos más divertidos (cumpleaños).
Una app para no olvidar ninguna fecha importante para tu perrito
Claro, no todo el mundo tiene la capacidad (o la organización) para acordarse sin ayuda alguna de estos pendientes. Justo este reto es el que quiere resolver Pet Diary. Se trata de una app de Android que, como su nombre lo indica, es básicamente un diario para el perrito (o mascota de su elección) de las personas. Básicamente funciona como un sistema de recordatorios para llevar a cabo ciertas acciones tanto de salud como más divertidas en relación a los “lomitos”.
El sistema de alarmas es relativamente sencillo, pues permite a la gente poner recordatorios para baños, medicinas, corte de uñas y demás para su perrito. Se puede establecer un día y hora particular, así como una notificación recurrente (semana, mensual, anual, etcétera). A la vez la gente puede, si tiene varias mascotas, designar diferentes (o la misma) alertas para cada una. Cada nota se puede programar para durar solo un periodo específico o por siempre.
Pero la app tiene otras funciones mucho más divertidas. Además de establecer recordatorios de higiene y salud para el perrito, puede servir como un diario de actividades o eventos muy importantes. Por ejemplo, tomar una foto y subirla de los momentos más grandes o graciosos en su vida, para así ir formando un álbum de recuerdos para la posteridad. Para la gente que tiene un acompañante canino (o de otra especie), es una plataforma que no se pueden perder.