Más que una buena estrategia de marketing, un producto o servicio sin igual o empleados que sean habilidosos, las marcas necesitan darle a los clientes una excelente experiencia. No solo es el ingrediente clave para que los pequeños negocios puedan siquiera estar a la altura de los gigantes de la industria. En realidad, los componentes de las interacciones valiosas son lo que el consumidor está buscando al decidir cuál es su marca favorita. De ahí el peso de los CRM.
Los programas de gestión de relaciones con el cliente son fundamentales por que son la forma más sencilla de darle una experiencia y atención personalizada a los usuarios. Esto, no importa desde dónde se comuniquen con las empresas. Es justo la integración de canales que habilita el uso de un CRM lo que lo hace no un valor agregado, sino una necesidad para las marcas. Y por supuesto, eso significa que hay multitud de alternativas en la industria, con pros y contras.
Un CRM para hacer más eficientes las ventas en tu negocio
Entre las opciones que tratan de llamar la atención de los equipos de las marcas se cuenta Pipedrive. De acuerdo con el mismo equipo detrás de este CRM, su valor agregado frente a otros programas de gestión de relaciones con clientes es su enfoque en acciones. Es decir, su experiencia está centrada en los pasos proactivos que los agentes de ventas deben tomar para cerrar las transacciones. Así, apuntan, es mucho más fácil lograr las metas comerciales.
Algunas de sus características incluyen la apertura automática de procesos de venta a partir de las interacciones con chatbots y formularios en la web. También permite tener un mejor seguimiento de llamadas, correos electrónicos e historial de contacto para que los ejecutivos de ventas tengan toda la información que requieren. Por supuesto, también integra Inteligencia Artificial (IA) para automatizar los procesos repetitivos que le quitan tiempo a los profesionales.
También ofrece a las empresas reportes complejos de los procesos de CRM, con el fin que se puedan evaluar las estrategias, identificar puntos débiles, y mejorar el enfoque. Asimismo, se compromete con la transparencia de los datos, para darle a las marcas la visibilidad de todo su túnel de ventas. Y más importante aún, tiene compatibilidad tanto con las computadoras más tradicionales como con apps móviles. Así pues, es una gran adición para los negocios.