México.- La creación de contenido cobra cada vez mayor relevancia en el ámbito de la mercadotecnia. Muchas marcas han optado por hacer videos, blogs, podcasts y otros contenidos para compartir en social media y conectar con los consumidores. Pero esas no son las únicas alternativas para contar historias de forma creativa.
Notas relacionadas:
Canon vs Sony: una batalla en donde la marca ya no importa
Sony Pictures Television, el nuevo rival para las agencias de medios
WikiLeaks publicó miles de documentos obtenidos tras el hackeo a Sony Pictures para que cualquiera los vea
Twine es una aplicación para el navegador y los sistemas operativos Mac y Windows que permite crear historias interactivas en forma de páginas web. Para usarlo no es necesario saber de programación web sino sólo contar con una buena idea.
En este servicio se pueden crear historias de ficción interactivas con imágenes, CSS, Javascript y variables. El resultado se publica en HTML por lo que es fácil de compartir. Es totalmente gratis y se puede usar con fines comerciales. Esta semana Twine cobró notoriedad en internet porque fue la herramienta que el equipo creativo del comediante Stephen Colbert utilizó para hacer una historia para promover el próximo Late Show de la cadena CBS.