Son muy raros los casos en los que las campañas políticas tienen destellos de creatividad, por lo regular los candidatos siguen los mismos patrones y hacen lo que indica la tradición. Pero hay casos extraordinarios que llaman la atención y por lo regular no salen de los consultores o las agencias.
Cuando Obama era candidato a la presidencia de Estados Unidos uno de los elementos que más impactó en la cultura popular fue el famoso cartel Hope, diseñado por Sheparf Fairey. Todos los políticos sueñan con elementos como estos pero no salen de las agencias de publicidad sino de los simpatizantes.
Together es un sitio que nos permite crear un poster basado en uno de los comerciales del aspirante demócrata Bernie Sander, quien cuenta con muchos famosos del espectáculo, los medios y las artes entre sus seguidores. El anuncio original muestra decenas de rostros que se complementan y termina con el mensaje de que hay que trabajar juntos.
Esta herramienta, más allá de su intención política, destaca por su practicidad. Sólo tenemos que subir dos imágenes con rostros distintos y los complementará como si fueran de papel. Luego nos deja descargar la foto o compartirla en las redes sociales.