Fotografiar una carta escrita a mano y tener en segundos la versión en formato digital es algo difícil de hacer en la actualidad.
Scribble es una plataforma que ocupa Inteligencia Artificial para que el cerebro del sistema aprenda cada vez más sobre las letras escritas por las personas para reconocer todo tipo de carácter.
El objetivo es que desde los dispositivos móviles puedas fotografiar los apuntes para, posteriormente, recibir un email con la versión en texto, un documento que podremos abrir con Google Docs para terminar de dejarlo perfecto.
Podrán identificar fórmulas, letras en mayúscula y minúscula, signos de puntuación; sin embargo no han dado información sobre los idiomas con los que será compatible.
En su web ya es posible informar nuestro email para acceder a la versión beta, sin fecha prevista para el lanzamiento internacional.
Las aplicaciones OCR son muy limitadas, consiguen reconocer caracteres muy bien escritos, muy bien definidos, por lo que un escrito tradicional seguramente acabará completamente ignorado, guardado como imagen, sin reconocimiento del texto que hay dentro.