Los videos son, indiscutiblemente, el tipo de contenido más popular para las labores de marketing y publicidad. No solo son particularmente flexibles, ya que pueden usarse tanto para comerciales como para usar influencers y hasta realizar dinámicas con el público. Además permiten un nivel de interacción que es difícil conseguir con otros recursos, como texto, imágenes o audio por separado. Esto, gracias a un formato muy fácil de consumir.
Por supuesto, el hecho que los videos sean muy fáciles de consumir no necesariamente significa que sean sencillos de producir. Incluso los formatos de vlogging, donde la gente solo se graba a sí misma discutiendo un tema con la audiencia, pueden ser materiales retadores sin las herramientas adecuadas. Por supuesto, esta área de oportunidad ha permitido que varias marcas lancen soluciones enfocadas a resolver estos retos y facilitar la creación de contenido.
La nueva herramienta de Prezi para edición de videos
Una de las grandes marcas de creación de presentaciones se ha sumado a este provechoso mercado. Prezi acaba de lanzar una nueva herramienta para la creación y producción de videos en México. Se trata de una sencilla utilidad que permite a los usuarios diseñar cápsulas multimedia al estilo vlog. Esto, con la finalidad que las marcas puedan generar producciones de calidad para su audiencia, o para uso interno, incluso si no se tiene experiencia en edición.
La plataforma está disponible tanto desde el navegador web, únicamente en Chrome, así como en apps desktop para sistemas operativos Windows y MacOS. Las personas pueden elegir entre varios templates de videos, tanto los que propone la misma Prezi como los que han sido desarrollados por otros usuarios. Una vez que se tiene un estilo preferido, solo es cuestión de empezar a grabar en frente de la cámara y desarrollar un contenido de calidad.
Además de este estilo de videos, las personas también pueden tomar una presentación de Power Point para que sirva como la base para su contenido y editarla dentro del programa. Incluso está la opción de llevar a cabo una sesión de livestreaming con todos los seguidores de la empresa. Por supuesto, se trata de una herramienta que está disponible solo a los suscriptores del servicio. Pero su sencillez y facilidad de uso valen la pena la inversión.