Internacional.- Una nueva aplicación llamada Presence permite vigilar tu casa a través de una cámara de iPhone o cualquier dispositivo Apple tan sólo contando con conexión a Internet.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: LastPass
Sitio del día: Layer Vault
Sitio del día: Highway One
Para poder usar esta aplicación es necesario contar con dos dispositivos, uno para tenerlo en casa o el lugar que deseas vigilar y otro con el que tu te encuentras. El iPad por ejemplo puede estar en alguna de las habitaciones de tu casa, dejando la aplicación activada, en cuanto registre movimiento que alguien se encuentra en el lugar mandará inmediatamente una alerta y un vídeo corto para que lo puedas visualizar.
También podrás acceder al sistema de vigilancia en tiempo real, ya sea en la cámara normal del teléfono e incluso en la frontal, si te preocupa que se vea alguna luz que haga que se note que esta prendido, la aplicación te permite desactivar estos indicadores.
Cabe destacar que es recomendable que el dispositivo que se encuentra en casa esté conectado a la energía para evitar que se consuma la batería y deje de grabar en el tiempo que estás ausente.
Por el momento Presence sólo esta disponible en Apple.