Hace tiempo que no vivíamos un fenómeno como el de Pokémon Go. El juego de realidad aumentada y los famosos personajes han tomado por asalto al mundo y aunque tiene millones de fans hay otro grupo al que no le interesa y le parece que ya fue demasiado.
La última vez que se vivió una gran fiebre por una app para smartphones fue cuando salió Angry Birds. Ahora, con Pokémon Go millones de personas están maravilladas por la realidad virtual y el poder capturar en el “mundo real” a los personajes creados por Satoshi Tajiri y que se presentaron en 1995.
PokeGone es una extensión para el navegador Chrome que tiene una función muy sencilla. Bloquea todo el contenido relacionado con Pokémon Go. Este proyecto no surge de la casualidad, muchos usuarios de internet se han visto abrumados por las notas y comentarios en redes sociales sobre la app.
Parece una broma pero PokeGone está dirigida a quienes tienen un problema real: no quieren saber más de Pokémon Go. No es casualidad que esta extensión para Chrome haya sido inspirada por otra que hacía lo mismo, pero con Donald Trump.