A estas alturas del partido, todas las empresas que están interesadas en el content marketing ya deberían de saber una cosa: Los videos son el formato preferido de los usuarios. Con gran razón: No solo son fáciles de entender y prometen mayor interacción con los consumidores, ya que estimulan varios sentidos al mismo tiempo. Además, con la creciente cifra de herramientas digitales a disposición de los usuarios y marcas, es mucho más fácil crear buenos materiales.
Y de verdad hay muchas plataformas, gratuitas, que permiten a los usuarios, marcas y otros agentes crear videos de forma rápida y fácil. Hay sitios específicamente pensados para que se agreguen doblajes a un clip. Otros pretenden colocarse más como redes sociales que otra cosa. Algunos más pretenden hacer máximo uso de las ventajas del entorno móvil. Y luego hay los que ofrecen incluso los materiales con los que las personas pueden crear su arte.
Una plataforma más profesional para la edición de videos en móvil
Después están proyectos como VideoShow. Esta app, como muchas otras en el mercado, se posiciona como una plataforma para editar y cortar videos en formato móvil. Ofrece todas las herramientas básicas de este tipo de software de diseño. No solo es posible cortar, pegar y modificar ligeramente videos pre-grabados. También tiene funciones básicas como ajustar el formato, tamaño o dimensiones para exportar desde imágenes hasta GIFS y videos en forma.
Pero también cuenta con un suite de herramientas más profesionales, que algunas rivales en el entorno no siempre ofrecen. Por ejemplo, es posible agregar música popular, o bien un track que los mismos usuarios tengan en el teléfono. También es posible agregar efectos como el pixeleado en alguna parte específica de los videos, en lugar de ser un filtro que afecta a toda la imagen. También es posible agregar textos con efectos de aparición, movimiento y transición.
Otra ventaja importante de esta plataforma es que permite a los usuarios exportar sus proyectos, aún en la versión gratuita. Por supuesto, una vez que se compra la versión premium se pueden librar de los anuncios, marca de agua y acceder a otras herramientas adicionales en la creación de sus videos. Pero incluso en su formato más básico y gratuito, es una gran forma en que las empresas más pequeñas, o los individuos, pueden empezar a generar contenido.