La pandemia, como crisis sanitaria, no solo fue un riesgo de salud física. También tuvo una serie de impactos considerables al entorno del bienestar mental. Desde el inicio se estaba viendo cómo doctores y profesionales de la salud estaban lentamente perdiendo la fe y la confianza en su trabajo. Pero con la cuarentena generalizada, estos desafíos se extendieron también al resto de la población. Y con ellos, la necesidad de sistemas para la relajación.
Claro, es importante mencionar que problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión no surgieron con la pandemia. Si acaso, la COVID-19 y las circunstancias que desencadenó solo hicieron que estos desafíos se volvieran más claros que nunca. Y en este sentido, también las soluciones de relajación y conciliación del sueño empezaron a ganar popularidad. Pero, por desgracia, no cualquier opción es igual de accesible, fácil de usar o con rápidos resultados.
Una plataforma para la relajación basada en audio
Justo éste es el desafío que trata de resolver la app Endel. Este software se posiciona como una plataforma para smartphones que ayuda a los consumidores a relajarse, desestresarse y dormir mejor. Esto lo logra no mediante sesiones de meditación guiadas o recomendaciones para el día a día. Su enfoque es mucho más pasivo, lo que también significa que es mucho más fácil de implementar. Le da a los usuarios una sensación de tranquilidad mediante audio.
Al contrario de otras apps similares, no solo es una colección de sonidos de la naturaleza o canciones relajantes. La librería de audio de esta plataforma está basada en un complejo algoritmo, cuyo objetivo es proporcionar la experiencia de relajación más completa para los usuarios. Así pues, cada reproducción está perfectamente personalizada para la situación específica, adaptándose a la localización, clima, tiempo y hasta el ritmo cardiaco de la gente.
Y no solo permite la relajación. Tiene varios modos de uso, uno de ellos que permite justo el crear sentimientos de alivio y seguridad cuando la gente lo requiera. Pero también tiene un algoritmo para mejorar la concentración y la productividad. Y por supuesto, ofrece a los usuarios la oportunidad de escuchar pistas pensadas para asegurar un sueño profundo. Si bien se trata de un servicio de suscripción, es una opción atractiva para cualquier persona.