El home office se ha convertido, con diferencia, una de las mayores herencias que dejará la crisis de la COVID-19 al mundo. No solo ha contribuido a cambiar el entorno legal de países como México. También se espera que siga siendo una estrategia laboral que permanezca por mucho tiempo luego de la pandemia. Eso sin contar que también ha reanudado la discusión en algunos problemas sociales. Pero para marcas como Google, ha sido como sacarse la lotería.
Desde mucho tiempo antes de la crisis sanitaria, varias empresas de tecnología (incluida la subsidiaria de Alphabet) estaban trabajando en plataformas de trabajo en línea. Sistemas que, con la súbita popularidad de las labores a distancia, ganaron una gran cantidad de usuarios. En este sentido, Google no ha dejado de actualizar sus plataformas, en especial Workspace. Y hace solo unas horas, la compañía de tecnología anunció una serie de mejoras para la app.
Actualizaciones a Google Workspace
En primer lugar, la tecnológica señaló que añadirá horarios de trabajo segmentados a su app Calendar. De esta forma, los usuarios podrán establecer bloques concretos para que toda la organización sepa cuándo están disponibles o no. También se pueden poner notificaciones de cuándo estarán trabajando en la oficina o en casa. Además, Google agregó un modo Focus Time, que reducirá el número de distracciones en ciertas horas del día para la concentración.
Por otro lado, Google lanzó una función llamada Time Insights. Esta permitirá a los usuarios ver cómo usan su tiempo. Asimismo, se anunció una integración del Assistant con Workspace, de forma que ahora se puede usar para programar eventos, enviar mensajes a los equipos de trabajo, entre otras cosas. También se agregó una vista de cuadrícula a Google Meet, para que los usuarios puedan ver a todas las personas que están conectadas en una llamada a la vez.
Asimismo, ahora se agregó soporte para pantalla dividida y picture-in-picture. De esta forma, los usuarios de Google Meet podrán seguir llevando a cabo otras actividades sin perderse ninguna parte de la llamada. Además, la subsidiaria de Alphabet señaló que se traerán en el corto plazo funcionalidades de preguntas y respuestas a su plataforma de videollamadas. Y de esta forma, permitir nuevas experiencias de uso e interacción entre todos los empleados.