Últimamente, el futuro de TikTok se antoja incierto. No solo ya ha sido prohibido de mercados como India. Aparte, es posible que la app salga de forma definitiva de Estados Unidos (EEUU) tras una serie de investigaciones que temen que la plataforma sea un riesgo para la seguridad nacional. Si bien hay algunos planes para salvarla, incluyendo venderla a sus inversionistas, no es seguro que se pueda evadir su destino. Y eso significa que pronto habrá un gran cambio.
TikTok por meses se consolidó como una plataforma de creación de contenido útil, no solo para los mismos usuarios sino también para las marcas anunciantes. Cuando desaparezca de la industria, dejará un enorme agujero por llenar en la industria. Influencers que hicieron una carrera en la plataforma deberán buscar otra app a donde migrar sus creaciones. Y todas las compañías que convirtieron a este sitio en parte de su marketing mix se quedarán sin un canal.
Una app que quiere tomar el lugar de TikTok
Es justo aquí que la plataforma LitPic quiere posicionarse como el reemplazo perfecto para la moribunda aplicación de ByteDance. Se trata de una app que todavía está en su proceso de lanzamiento, por lo que por ahora solo se puede entrar al sitio a través de invitaciones VIP. Sin embargo, se espera que su llegada pública sea en un par de semanas. Por ello, está tratando de posicionarse como una opción mucho más refinada y atractiva para marcas e influencers.
Esta app asegura que quiere crear una “economía de creadores”, donde todos los usuarios puedan generar ingresos naturalmente con su actividad de perfil. La compañía apunta que su interface de usuario ayuda a la gente a crear contenidos que, con pagos P2P, suscripciones premium y tratos con marcas, se pueden monetizar. Para evitar modelos de negocio que no son sustentables, también se asegura que no habrá ningún tipo de publicidad programática.
De acuerdo con la plataforma, de esta forma se puede crear un sistema y una economía más sustentable y saludable para creadores y marcas por igual. Junto con este cambio en la forma en la que opera la app en el tema de ingresos, también ofrece tecnología para la grabación y edición de contenido. Esto, con el objetivo de darle a los usuarios una forma de hacer realidad sus proyectos. De esta forma, surge un posible competidor, incluso reemplazo, para TikTok.