México, D.F.- Consciente de la importancia de la investigación, en especial en un país en desarrollo como el nuestro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó en su laboratorio UNAM Mobile una app que permite a los estudiantes de japonés aprender el idioma desde sus dispositivos móviles. Su nombre es “Kanji”.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Scribd
Sitio del día: Reportaro
Sitio del día: Expensify
Las instituciones educativas no se quedan atrás en el desarrollo de apps ni en el comportamiento del mercado. Tanto la UNAM, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como otras instituciones educativas en el país, se están preocupando por mantener el paso de la tecnología y, no sólo eso, sino de proponer nuevas aplicaciones que contribuyan a mejorar las actividades cotidianas, así como los negocios internacionales.
En el caso de esta app, que fue desarrollada y lanzada al mercado por los laboratorios UNAM Mobile en esta ciudad. El director del laboratorio de la universidad, Alejandro García, la presentó en el marco de un congreso de tecnología patrocinado por Telcel.
Después de “Kanji” vendrán otros 4 lanzamientos de apps que fueron desarrolladas por la UNAM. La razón para desarrollar esta app es que “el japonés está entre los 10 idiomas que más se hablan en el mundo”, señaló el director.
La aplicación aún no está disponible para descarga en línea, pero lo estará proximamente, en el sitio de UNAM Mobile.