Fog Creek Software, los desarrolladores de este sitio quieren construir una comunidad que ayude a otras personas a crear la aplicación que desean.
Glitch ofrece a la comunidad crear sus apps o bots, con la posibilidad de clonar y mezclar proyectos existentes para crear nuevos productos.
La herramienta también permite colaborar con otros programadores de la comunidad, en tiempo real, que se encargarán de solucionar problemas o añadir nuevas funciones mientras se trabaja, ya que todos los cambios realizados en las apps se ven directamente en la web.
La plataforma sólo admite Node.js, y una vez realizados pueden ser descargados o exportados a GitHub, así como alojados en el propio Glitch para que otros programadores puedan usar el fruto de nuestro trabajo.
En la página principal hay varias ideas para los que estén empezando, así como una lista de los proyectos más populares, tutoriales y enlaces que pueden ser de utilidad para los interesados en programar usando este filosofía de colaboración.