Descartes Labs desarrolló una tecnología de búsqueda visual basada en máquinas de aprendizaje con la que los usuarios podrán buscar elementos similares disponibles alrededor del mundo similares a los que están en el área que ellos determinen.
GeoVisual Search identifica de los elementos, una tecnología similar a la de Facebook con su identificación de rostros para etiquetar amigos, pudiendo reconocer a quienes están sobre las mismas a pesar de que sean diferentes.
La herramienta no es un producto como tal sino más bien una demostración tecnológica de hasta qué punto la tecnología es capaz de reconocer patrones a través de imágenes por satélite.
Para su desarrollo han tenido que pasar por dos etapas importantes, siendo la primera el entrenamiento de la red neuronal creada para que sea capaz de reconocer patrones similares
Está disponible de forma gratuita, en algún momento se ofrezca características de pago, apuntando de momento al lanzamiento de una versión de pago para analistas en la que se incorpore funciones adicionales.